Nivel PRIMARIA

Conocenos un poco más

FINALIDADES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA:

 


Estimular las habilidades necesarias para el aprendizaje permanente.

Se promueve el desarrollo de las siguientes habilidades intelectuales:
*Lectura
*Escritura
*Expresión oral
*Búsqueda y selección de información
*Desarrollo del pensamiento matemático y la aplicación de las matemáticas a la realidad.
*Conocimiento y comprensión de la naturaleza.



PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

 


1.- Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.

2.- Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

3.- Selecciona, analiza, evalúa y comparte información provenientes de diversas fuentes, aprovechando los recursos
tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

4.- Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar
procesos sociales, económicos, culturales y naturales.



CERTIFICACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES


A partir de este ciclo escolar el CLAT ha establecido una relación académica con UNIVERSITY of CAMBRIDGE ESOL EXAMINATIONS para constituirnos como CENTRO DE PREPARACION a los estudiantes que deseen adquirir alguna de las CERTIFICACIONES INTERNACIONALES DE INGLÉS CAMBRIDGE: Para alumnos de Primaria. YOUNG LEARNERS ENGLISH (YLE): Son pruebas dirigidas a niños de 7 a 12 años y tienen por objeto motivarlos en su estudio de inglés. Evalúan las cuatro habilidades lingüísticas: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.


ROBÓTICA


El ofrece una gama de soluciones de máquinas y mecanismos, incluye el armado de 18 modelos principales, en este nivel: •Construyen y exploran máquinas y mecanismos de la vida real. •Investigan máquinas motorizadas. •Utilizan hojas de plástico para la calibración y captura del viento. •Exploran mecanismos con la variedad de engranes incluyendo un diferencial. •Investigan los principios de las máquinas simples, mecanismos y estructuras. •Experimentan con fricción. •Miden distancia, tiempo, velocidad y peso •Calibran escalas •Investigan las fuerzas de potencia, movimiento, velocidad y arrastre.


INFORMÁTICA


El alumno desarrollará la habilidad de utilizar adecuadamente los recursos que ofrece la tecnología para comunicarse, manejar información, hacer modelos de control y utilizar las Tics en una gama de aplicaciones que promuevan el pensamiento computacional, procesar textos, manejar gráficos, realizar base de datos, creaciones de hoja de cálculo, enviar correo electrónico, clasificar y discriminar información, realizar presentaciones con video/animación y creación de páginas web. A si como el desarrollo del pensamiento crítico y la colaboración con las de las Tics para la solución de problemas.

 

NUESTROS VALORES

Educación con valores CLAT

Amor
100%
Respeto
100%
Honestidad
100%
Libertad
100%
Respondabilidad
100%
Amistad
100%
Solidaridad
100%
Tolerancia
100%

NIVELES EDUCATIVOS

Nuestros niveles educativos CLAT

Prekinder y Preescolar

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas

Primaria

Los seis años de Primaria son aquellos en los que adquirimos mayores elementos básicos de cultura, así como aprendizajes relativos a la expresión oral, la lectura, la escritura y el cálculo aritmético.

Copyright © CLAT 2019.All right reserved.
Privacy Policy , Terms & Conditions